F1rFactor Online!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGLAMENTO GENERAL LIGA F1 RACE LATINOS

Ir abajo

REGLAMENTO GENERAL LIGA F1 RACE LATINOS Empty REGLAMENTO GENERAL LIGA F1 RACE LATINOS

Mensaje  Admin Dom 16 Oct 2011, 10:57

REGLAMENTO GENERAL LIGA F1 RACE LATINOS



1.CONDICIONES DE CARRERA



A. Consumo de Gasolina: Normal.
B. Consumo de Neumáticos: X3
C. Fallos Mecánicos: Normal.
D. Daños: 40 %.
E. Ayuda de Dirección: Activado (Medio)
F. Regla de Banderas: Completo.
J. Ayuda de Frenado: Desactivado.
H Control de Tracción: Alto.
I Anti-bloqueo de Frenos: Activado.
J. Control de Estabilidad: Alto.
K. Cambio Automático: Activado.
L. Cambio Automático: Activado.
M. Invulnerabilidad: Desactivado.
N. Pit Line Automático: Desactivado.
Ñ. Bloqueo Opuesto: Activado.
Q. Recuperación de Trompo: Desactivado.
P. Parada en Pits: Una (1) parada Obligatoria
Q. Longitud de Carrera: 28 Laps (Pistas largas), 30 Laps (Pistas Cortas).
R. Clima de Carrera: Cambiante
S. Vuelta de Formación: Desactivada.



2. SESIÓN DE CLASIFICACIÓN Y PRACTICAS OFICIALES



Entre las reglas de la Sesión de clasificación y las practicas tenemos:

A. Qualy 2 (Q2), Esta Sesión tendrá una duración de 15 minutos y estarán habilitados 24 pilotos para participar de la misma.

B. Qualy 3 (Q3), Esta Sesión tendrá una duración de 10 minutos y estarán habilitados para participar de la misma los pilotos con los mejores tiempos de la Qualy 2 (Q2) que definirá las posiciones finales de la Pole, los mejores tiempos serán conformados por los 10 u 8 pilotos que se hayan clasificado desde la Q2. A su vez se debe aclarar que la Q3 se llevara a cabo si y solo si en la Q2 hay 13 o mas pilotos en participación sino la Q2 sera la que defina la Pole Positions

C. Si un Piloto es sorprendido acortando pista, el piloto infractor será sancionado con la eliminación de su tiempo marcado, sera eliminado de la clasificación Oficial y largara desde la zona de Pits.

D. Al momento de pasar de sesión a Clasificación los pilotos que deseen salir rápido a marcar el tiempo y el ritmo deberán formar solo una fila delante del semáforo esperando obviamente que este esté en verde para salir. El piloto que llega a salir con luz roja en la clasificación será sancionado con la eliminación de su tiempo de clasificación y largara desde los Pits, esta sanción también será tomada para aquellos los que formen dos o más filas delante del semáforo al salir a dar su vuelta de clasificación.

E. Los que no clasificaron para la Q3 pueden salir del server o quedarse a ver la clasificación desde Box sin salir ni hablar por el chat. Si no se cumple con esto los pilotos infractores tendrán como sanción salir desde los Pits el día de la carrera por incumplimiento del reglamento.

F. El 107% permitido sera tomado en cuenta dependiendo del tiempo mas rápido de la sesión de Practicas Oficiales 1 (P1).

G. Los pilotos que pasen el corte para la Q3 están en la obligación de usar el mismo set de neumáticos para la carrera, está prohibido usar set de llantas diferentes tanto en clasificación como en carrera de los que han sido habilitados por los administradores, a su vez los mismos están en la obligación de marcar un tiempo que este dentro de 107% permitido.

H. Los pilotos no estan obligados a participar en la Clasificación Oficial o en las Practicas Oficiales, ya que esto dependerá de su tiempo.




3. DÍA DE CARRERA




3.1 – LARGADA DE CARRERA:



A. Las carreras no se ganan en la primera curva, por lo que se debe iniciar con mucha precaución, un pequeño toque con otro piloto es probable, aunque no por ello quedará excluido de sanción.

B. Hay que respetar y mantener un espacio prudente ante los demás pilotos en la Largada.

C. Las carreras no se reinician, una vez iniciada la misma ya es oficial, a menos que sea un problema de fuerza mayor que afecte al 50 % o más de los pilotos participantes.

D. Las sanciones por accidentes en pista serán determinadas por los comisarios de la liga, los reclamos deben ir en el foro de la liga y en el hilo asignado para ello.

E. Aquellos pilotos que terminen dentro de la Q3 estarán en obligación de salir con el compuesto que terminaron en la sesión de Clasificación, esto a su vez aplica para aquellos que a la hora de la clasificación solo hubo una sesión que seria la Q2, del resto solo aplicara para la Q3.



3.2 - COMPORTAMIENTO EN PISTA


A. Está totalmente prohibido el zigzag a la hora de defender la posición, solo está permitido un cambio de dirección, más de un cambio de dirección será tema de investigación.

B. Una vez que un piloto es alcanzado por el rival debe mantener su línea de carrera firmemente para no ocasionar bloqueos ilegales o provocar accidentes entre los dos o más coches en pelea y los demás pilotos que vienen detrás, tener cuidado principalmente en rectas y/o zonas de DRS donde es más fácil perder la posición.

C. Si dos pilotos llegan juntos a una curva, el que lleva la línea de carrera debe girar tranquilamente, el que está abierto debe ceder la posición en caso de ser una curva cerrada o peligrosa ya que si eso no se respeta será inevitable una colisión con el otro piloto que ya previamente estaba ganando la posición.

D. Siempre que un piloto tenga medio auto delante del rival ya se toma como posición ganada, solo es permitido el barrido a la hora de hacer el sobrepaso al alargar la frenada.

E. Se debe respetar las banderas azules y dejar pasar en lugares apropiados, para ello se debe dar el espacio para ser superado en las rectas o antes de una curva para evitar accidentes, al ser superado por el piloto que está sacando vuelta ahí que dejar un margen de distancia para evitar presionarlo y de esta forma evitar que se ponga nervioso y provocar un choque, si desea sobrepasarlo podrá hacerlo pero debe tener cuidado sino será víctima de sanción.

F. Una vez que se haya entrado a Boxes, al salir de la misma está prohibido pisar la línea de salida exterior que está en contacto con parte del circuito donde pasan los coches y se debe tener cuidado para evitar accidentes con el que viene en pista.

G. Está totalmente prohibido tomar atajos o acortar el trazado, si ven anomalía de los demás pilotos acortando el trazado, están en el derecho de pedir investigar estos movimientos, solo será justificada esta maniobra en caso de pasarse en la frenada.

H. El uso de DRS solo está permitido en zonas marcadas en el circuito, la activación del mismo en zonas prohibidas será investigada y por lo tanto habrá sanciones.

I. El piloto que dañe su auto o pierda alguna parte del mismo por un choque o accidente, no tiene por qué pelear posición con alguien que viene bien en pista, por lo tanto no debe obstaculizar y dejar pasar a todo piloto que tenga cerca, sino puede continuar su carrera debido a los daños debe sacar el auto de la pista lo más pronto posible.

J. Los pilotos están en obligación de usar los dos compuestos de pista seca puestos para el Gp a disputarse, los administradores antes de cada Gp dará a conocer que compuesto se usaran.

K. Siempre los comisarios y Administradores de la Liga estarán observando el desempeño de cada piloto para verificar cualquier anomalía en tiempos, conducta en pista, utilización de Chat y entre otras, si se determina algo fuera de lo normal el piloto infractor sera penalizado o en su defecto expulsado de la Liga dependiendo del grado de la infracción.




4. UTILIZACIÓN DEL CHAT EN SESIONES DE CLASIFICACIÓN Y CARRERA




A. Está totalmente prohibido el uso del chat en las sesiones de clasificación y carrera.

B. Está permitido el uso del chat en sesiones de práctica y en casos extremos, donde se reporten anomalías en el server.

C. Solo los administradores tienen el derecho de usar el chat en sesiones de clasificación y carrera, desde el momento que los Administradores indiquen CHAT CERRADO los pilotos no podrán hablar ni decir nada hasta una vez finalizada la sesión.

D. Esta totalmente prohibido ofender o insultar a los demás integrantes de la liga tanto en el chat, muro de la liga o en el chat del juego. A su vez se debe evitar las malas palabras a la hora de expresarse en las publicaciones del muro e la Liga.




5. SISTEMA DE PUNTUACIÓN




1 Puesto – 25 Puntos
2 Puesto – 18 Puntos
3 Puesto – 15 Puntos
4 Puesto – 12 Puntos
5 Puesto – 10 Puntos
6 Puesto – 8 Puntos
7 Puesto – 6 Puntos
8 Puesto – 4 Puntos
9 Puesto – 2 Puntos
10 Puesto – 1 Puntos




6. ASIGNACIÓN DE COCHES




Las asignaciones serán de la Siguiente forma:

A. Los coches serán asignados dependiendo de la posición final que haya quedado el piloto al culminar el campeonato.

B. La forma que se darán las escuderías será de acuerdo como termine las F1 real en ese año, ejemplo si se corre la temporada 2010 en nuestra liga las asignaciones a la temporada 2011 será de como terminen la tabla de escuderías en la F1 real 2010.

C. Si un piloto termina en una posición donde el coche no le parece, solo estará permitido un solo cambio de escudería a una de las que estén libre obviamente las mismas serán las que estén al final de la tabla, no está permitido cambio mutuo entre pilotos.

D. Durante la temporada se dará oportunidad de hacer cambios de coches pero esto solo se dará si la misma esta sin pilotos, si alguna escudería de nivel tiene algún coche sin piloto asignado se le dará prioridad para pedir cambio solo para aquellos que estén con al menos uno o más campeonatos corridos completos en nuestra Liga.

E. Solo estará permitido un solo cambio de escudería, aquella persona que haya salido de la liga y decida regresar no podrá hacerlo con su coche anterior, debe empezar con otro distinto y eso no se tomara como cambio, si se repite que se haya ido y querido regresar su acceso sera denegado y solo podrá estar en la temporada siguiente.

F. Aquellos pilotos que hayan conseguidos puntos con alguna escudería y decide cambiar, sus puntos conseguidos no son cambiados ni transferidos, se quedaran en la escudería con la que lo consiguió.




7. RESPONSABILIDAD, ASISTENCIA Y HORARIOS




Para la responsabilidad y compromiso de la liga tenemos:

A. Se mantiene el sistema donde se realizaran 2 carreras seguidas y luego una semana de descanso.

B. El piloto que no haya participado en al menos en 3 carreras seguidas será excluido del campeonato por inasistencia perdiendo así su coche.

C. El piloto que decida regresar a la liga después de haber sido excluido deberá hacerlo pero un coche inferior al que ya poseía, no podrá volver con su coche anterior.

D. A su vez hay un límite de inasistencia en las sesiones de clasificación al igual que en carrera, en toda la temporada hay una tolerancia de 6 faltas en carreras y/o Clasificaciones.

Horarios en este link: https://ligaf1racelatinos.activo.mx/t45-horario-qualy-y-race




8. SANCIONES




Para el tema de las sanciones por ser algo delicado y amplio se resume como:

A. El piloto que tenga alguna infracción en las reglas ya mencionadas se le hará investigaciones y dependiendo de la gravedad de la falta se le tomaran las penalizaciones pertinentes.

B. Las Sanciones que serán aceptadas por parte de la liga serán perdida de segundos sumados al tiempo final de carrera, perdida de posiciones en la clasificación, drive trought que serán impuestos al próximo Gp a disputarse, salida desde los pits, pérdida total de puntos, inhabilitación de carreras, suspensión de carreras y suspensión de puntos.

C. Todos los pilotos están en su derecho de denunciar algún choque recibido o alguna anomalía vista, dicha denuncia deberá hacerla en el foro justo en el lugar de "Reclamos" con el formato predispuesto y de forma coherente.

D. Los comisarios después de cada carrera analizaran el replay junto a las denuncias puestas por los pilotos, a su vez estarán pendiente de la salida de pits de los mismos y luego tomaran las sanciones pertinentes que están ya establecidas en el reglamento.

E. Todo piloto deberá cumplir las sanciones en la próxima carrera o clasificación que dispute, el no cumplimiento de esta trae como consecuencia ser inhabilitado para el próximo Gp, perder la totalidad de sus puntos o ser excluido del campeonato.

F. Cuando se dé el comunicado de las sanciones puesta por el comisario, el piloto deberá aceptar su sanción, el mismo podrá apelar si y solo si este muestra un vídeo que indique de forma contundente que no es culpable de dicho acto, el vídeo solo lo podrá grabar del replay subido al foro de la Liga.




TIPO DE SANCIONES




Perdida de posiciones en la Pole o carrera : Obstaculizar paso en la Pole, Pisar línea de pits, toque con algún Piloto, mal uso de Chat.

Perdida de segundos en tiempo final de carrera - Saltarse una curva, toque con algún Piloto, Mal uso del DRS.

Drive Trought - Toque grave con algún Piloto, Obstaculizar paso en la Pole, mal uso del Chat, Obstaculizar en carrera.

Salida desde Pits - Percance ocasionado en la larga de carrera, Toque grave con algún Piloto, choques múltiples.

Pérdida total de Puntos en el campeonato- Insultos, no cumplimiento de reglas, no cumplimiento de sanciones, Mal uso del DRS.

Suspensión de Carreras - Saltarse curvas de forma deliberadas, no cumplimientos de sanciones, toque múltiples, Mal uso del DRS.

Suspensión de puntos - Choques múltiples, toque grave con algún piloto, saltarse curvas, Obstaculizar en carrera, Mal uso del DRS.



Largar desde Pits: El piloto debe salir al circuito una vez que los demás largaron de no ser así el juego los pondrá en parrilla. Una vez saliendo de pits deben esperar a que el semáforo se encienda en verde, esto solo ocurrirá si el piloto del frente ya saco una diferencia de 30 seg con respecto a los que largaran desde pits; una vez en verde pueden salir a la carrera.

Drive trought: El piloto que deba cumplir un drive trought debe entrar a boxes sin parar solo pasando a velocidad moderada por boxes luego se incorporara de nuevo a la carrera, esto deberá hacerlo en las primeras 3 vueltas.

Perdida de segundos : Esta perdida se dará dependiendo de la falta cometida por el piloto, la misma no deberá pasar de mas 15 segundos, esta sanción si se puede tomar como repetitiva si el caso lo merita, ejemplo se puede colocar varias sanciones de 15 segundos dependiendo de la gravedad


Última edición por Admin el Jue 17 Mayo 2012, 20:48, editado 16 veces
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Edad : 30
Localización : Paraguay

https://ligaf1racelatinos.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.